Connect with us

Nacionales

Plaza Mayor desmiente video sobre adecuación como hospital por coronavirus

Captura del video que está circulando en redes sociales.

JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ |

Ante la difusión de un video con supuestos montajes de espacios para atender pacientes dentro de las instalaciones de Plaza Mayor Medellín, el gerente de la entidad, Víctor Zapata Madrigal le confirmó a EL COLOMBIANO que las imágenes son falsas y no corresponden al recinto.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

“Dichas imágenes no son de nuestros recintos puesto que actualmente no estamos en el montaje de ningún tipo de infraestructura de este tipo. La publicación y la cadena son falsas”, explicó después la entidad en un boletín.

Añadió que los espacios están habilitados para la realización de eventos virtuales, esta semana, indicó, se realizarán asambleas generales virtuales de seis compañías.

“De la mano de la Administración Municipal y otras entidades, estamos trabajando en la estructuración de un proyecto dentro de la institucionalidad de la Ciudad-Región, con el que se busca analizar la posibilidad de convertir las instalaciones de Plaza Mayor en un potencial centro hospitalario para atender pacientes de COVID-19, en caso de requerirse”, acotó el comunicado.

Por último, la entidad explicó que según las directrices de las autoridades para hacerle frente a la emergencia se dará prioridad: primero, al fortalecimiento de la red actual hospitalaria; segundo, a aprovechar la infraestructura de los centros de salud que actualmente no estén en uso; y finalmente, si la contingencia lo exige, se hará uso de las instalaciones de Plaza Mayor.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE