Connect with us

Internacional

Piratas asaltan buque en Venezuela y asesinan a su capitán de nacionalidad colombiana

BLU Radio. Arma // Foto: Referencia AFP.

Se trata del primer caso que se conoce de piratas del mar que ingresan a un buque carguero.
Por: Santiago Martínez, BLU Radio/

Durante la madrugada del lunes, un grupo de al menos seis delincuentes con rostros cubiertos asaltaron el buque carguero San Ramón, fondeado al oriente de Venezuela y sometieron a la tripulación con la finalidad de robar, presuntamente, unos 20.000 dólares que tendrían dentro de la embarcación.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen de bluradio.com

Según las primeras informaciones, el capitán del buque Jaime Herrera Orozco, de 58 años y de nacionalidad colombiana, se resistió y recibió un disparo que le causó la muerte.

La tripulación, además, la conformaban otros siete colombianos, dos venezolanos y un cubano quienes habrían sido amordazados. Adicionalmente, uno de los venezolanos, sargento de guardacostas, también resultó herido.

El diputado Omar González Moreno detalló que el buque San Ramón de bandera griega, así como la tripulación, según información extraoficial que maneja, enfrentaba un proceso por supuesto tráfico de combustible y, mientras se desarrollaba, el barco estaba fondeado en la bahía de pozuelos frente a Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

El parlamentario explicó que la tripulación estaba libre, pero pernoctaba dentro del buque a la espera de la culminación del proceso judicial.

Agregó que otro colombiano de nombre Eulalio Bravo Valencia, al parecer electricista, se lanzó al agua en medio del asalto y se desconoce su paradero.

Según los primeros indicios, los asaltantes huyeron en un bote más pequeño del mismo buque.

El diputado acotó que es el primer caso que se conoce de piratas del mar que ingresan a un buque carguero, pues en el pasado abordaban yates, veleros o embarcaciones deportivas, mayormente de turistas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE