Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Piojó, en el top con las mejores playas rurales del Caribe y el Mundo

Piojó fue destacado por estar entre las mejores playas del Mundo

Diana Comas

Por su belleza y condiciones la Playa Punta Astilleros en Atlántico se destaca entre las mejores para visitar. Tubará también ha sido reconocido en el ranking.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si usted es amante de los planes de playa, brisa y mar, visitar las del Atlántico es una gran opción y más teniendo en cuenta todo el reconocimiento que están obteniendo no solo por su belleza sino también por sus valores recreativos, de protección costera, conservación ecosistémica y calidad sanitaria.

Y es que la playa Punta Astilleros, ubicada en el municipio de Piojó, ha sido reconocida internacionalmente en el Ranking Mejores Playas 2024 por su belleza y calidad. El balneario se ubicó en el octavo lugar entre las mejores playas rurales del mundo. Además, ocupó el décimo puesto de las mejores playas del Caribe y alcanzó la primera posición como la mejor playa rural de Colombia.

El encargado de hacer el estudio fue el Centro Internacional de Formación en Gestión y Certificación de Playas, allí 123 playas fueron evaluadas a lo largo del continente americano y europeo, de las cuales 58 son playas urbanas, 40 son de localidades poco pobladas y 25 rurales.

Atlántico: con la mirada al turismo de playas
Este reconocimiento fue posible gracias a la evaluación realizada por Dick Acuña Hereira, experto en ordenamiento de playas y evaluador del departamento del Atlántico.

‘’Fueron dos meses trabajando alrededor de 68 parámetros y para mí es un orgullo lograr que la playa Punta Astilleros ocupara tres puestos importantes a nivel nacional e internacional. Qué satisfacción poder decir que lo logramos después de sacrificio, tiempo y estudio’’, resaltó Acuña.

Entre tanto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó la belleza natural del lugar e indicó que si bien el departamento no es visto como un destino fuerte en turismo de playa, es necesario que se vuelquen los ojos hacia entornos con una riqueza paisajística que es muy apreciada por nacionales y extranjeros.

“Es mucho lo que nos toca por hacer por estos ecosistemas poco visitados que necesita una intervención sostenible con el medioambiente y en Piojó lo que hay es lugares maravillosos en los que se puede hacer avistamientos de aves y senderismo”, manifestó el gobernador verano.

Las de Tubará también fueron destacadas
Pero las opciones para disfrutar no solo están en Piojó: en la zona costera puede visitar las playas de Turipaná y Playa Mendoza, ubicadas en el municipio de Tubará, éstas también han sido reconocidas en el ranking nacional, ocupando el segundo y cuarto lugar, respectivamente, entre las mejores de Colombia destacándose estos logros en conjunto con la comunidad, las autoridades locales y las organizaciones dedicadas a la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.

 

Related posts

Sin vacunas para mayores de 65 años están municipios del Atlántico

admin

En fotos: basuras y daños a frailejones asfixian al Páramo del Sol

admin

Ejército reforesta zonas destruidas por la minería ilegal

admin