Pico y Placa en Bucaramanga sería de cuatro dígitos por contaminación del aire

BLU Radio. Bus de transporte público/ foto: AMB.

Las autoridades estudian aumentar la restricción vehicular por la crisis ambiental y de movilidad en la capital santandereana.
Por: Redacción Digital BLU Radio

TOMADO DE: bluradio.com
El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, no descartó la posibilidad de pasar de un Pico y Placa de dos dígitos diarios a cuatro, por la mala calidad del aire que respiran los ciudadanos.

“Estamos analizando el tema, es complejo, pero no se puede descartar, todos los días están matriculando 200 carros, todo eso es monóxido de carbono y esas partículas de carbón se quedan en los pulmones eso hace mucho daño, más a los viejos como yo y a los niños”, respondió el alcalde al ser consultado sobre el tema.

 

En un estudio revelado por el Área Metropolitana de Bucaramanga se evidencian “preocupantes niveles de la calidad del aire que están respirando los habitantes (…) que pueden ser dañino para la salud”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, a través de su cuenta de Twitter criticó la posibilidad de un Pico y Placa de cuatro dígitos en la ciudad.


Las autoridades ambientales continuarán realizando análisis desde las cinco estaciones ubicadas en diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga sobre la calidad del aire que está generando una alerta preventiva en la ciudad.

Compartir: