Connect with us

Nacionales

Pico y cédula en Itagüí para los que salgan a la calle en cuarentena

La Alcaldía de Itagüí instó a los ciudadanos a portar siempre su cédula original cada que salgan a la calle, en estos días de cuarentena. FOTO: Jaime Pérez Munévar.

POR: NELSON MATTA COLORADO |

Itagüí se unió al grupo de municipios de Antioquia que implementaron la medida de Pico y Cédula para restringir y ordenar la movilidad de los ciudadanos durante los días de cuarentena por la covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Administración expidió el decreto Nº 439 del 27 de marzo de 2020, que contiene las decisiones “para garantizar el orden público y proteger la salud de los ciudadanos durante el periodo de cuarentena reglamentada por el Gobierno Nacional”, informó la Alcaldía en la tarde de este viernes.

La medida comenzará a regir este sábado 28 de marzo y estará vigente hasta la medianoche del domingo 12 de abril. Este Pico y Cédula está dirigido a las personas que salen a la calle a comprar víveres o medicinas y hacer diligencias bancarias. El cronograma está basado en el último dígito de la cédula del ciudadano que podrá transitar, y será el siguiente:

Lunes: 1-2-3

Martes: 4-5-6

Miércoles: 7-8-9

Jueves: 0-1-2

Viernes: 3-4-5

Sábado: 6-7-8

Domingo: 9-0

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, dio a entender que esta decisión estuvo motivada por la indisciplina ciudadana. “Estamos encontrando gente en supermercados y establecimientos bancarios donde no se están respetando las distancias mínimas ni los requerimientos que hemos venido haciendo. Miren lo que está pasando en otros países como Italia y España, no queremos que eso pase en nuestra ciudad, por eso hemos implementado este sistema”.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
“La pelea contra el coronavirus es de todos”, concluyó el mandatario. A la fecha hay tres personas contagiadas por la covid-19 en esta localidad del sur del Valle de Aburrá.

Para saber cuáles son los otros municipios que también tienen Pico y Cédula, puede leer: Pico y cédula para mercar en estos municipios de Antioquia

??Pico y Cédula en Itagüí??

⚠️Con el último dígito de la cédula podrás salir a realizar compras de víveres y diligencias bancarias⚠️

Esta medida se implementa a partir de mañana, sábado 28 de marzo de 2020, e irá hasta el domingo 12 de abril. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/scH0oCaIPe

— Alcaldía de Itagüí (@AlcaldiaItagui) March 27, 2020
NELSON RICARDO MATTA COLORADOContactar
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE