Connect with us

Nacionales

Pese a medidas, Medellín amanece con problemas en la calidad del aire

Calidad del aire en Medellín - Foto BLU Radio

Por: Susie Panesso, BLU Radio

Son 11 de 21 estaciones de monitoreo para la calidad del aire que están en alerta naranja.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

El primer día en estado de alerta por mala calidad del aire en el que se interpuso la medida de pico y placa extendido no deja buenos resultados.
En la mañana del sábado, 11 de las 22 estaciones de monitoreo registraron color naranja, es decir, un aire nocivo para grupos sensibles como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas

Igualmente, las condiciones climáticas de nubosidad con posibilidad de lluvias no ayudarían a que el aire mejore.

Por lo tanto, y si las medidas del fin de semana no logran mitigar la situación, las autoridades se verían en la necesidad de extender la medida a partir del lunes.

Esperamos que las condiciones climáticas mejoren pronto para poder reducir las medidas de pico y placa que hay en la ciudad”, dijo el alcalde Daniel Quintero, quien también invito a la ciudadanía a practicar el autocontrol para dejar el carro en la casa.

La medida del pico y placa ambiental estará vigente durante todo el fin de semana para vehículos particulares, motos de 2 y 4 tiempos, camiones y volquetas, de 5:00 a 10:00 de la mañana, y de 4:00 a 8:00 p.m.

Para carros particulares con modelo anterior a 1996, la medida aplica de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, al igual que para los camiones y volquetas cuyos modelos sean inferiores a 2009.

El sábado el pico y placa es para placas terminadas en números pares. El domingo la medida aplica para impar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE