Connect with us

Nacionales

Pese a líos, Medimás buscará que usuarios nuevamente se puedan afiliar a la EPS

BLU Radio // Medimás // Foto: Procuraduría

Anunciaron la entrega de un plan para recuperarse que fue entregado a la Superintendencia de Salud.
Por: Uriel Rodríguez, BLU Radio/

En medio de los líos en los que se encuentra envuelta la EPS Medimás por la decisión de la Superintendencia de decretar desde el año pasado medida de vigilancia, la entidad le solicitará levantar las restricciones para poder, nuevamente, recibir usuarios que quieran pertenecer a ella, puesto que recientemente entregaron un informe con los planes para sacarla adelante.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

El presidente de Medimás, Alex Fernando Martínez, indicó que han resuelto varios de los problemas y que, aunque económicamente el déficit está alrededor de los 800.000 millones de pesos a corte de diciembre de 2019, el proyecto de crecimiento está listo y entregó resultados de ello.

“El plan tiene precisamente una invitación a las IPS a que hagamos negociaciones adecuadas, que nos permitan entrar en tarifas de Mercado, que permitan garantizar los servicios de salud. (…) estamos pidiendo que una de las primeras medidas nos permita ejercer nuestra función y así afiliar población a partir de marzo”, indicó Martínez.

Respecto a los hallazgos de la Contraloría que evidencian millonarios vacíos fiscales, dijo que están terminando de revisar cada uno y con eso, le están pidiendo a las IPS, para que ayuden a aclarar las facturaciones y evaluaciones, respuestas sobre temas particulares como ¿qué pasó con los dineros que tienen vacíos en casos como personas muertas?, mientras que indicaron que a mediados de febrero estará lista una respuesta a la Contraloría.

El presidente de la EPS dice que, aunque hay quejas y problemas con proveedores, se han reducido y que se está trabajando para la entrega de medicamentos, principalmente. Y, entre otras, sugirió que el objetivo final es que en 2023 Medimás salga del estado en rojo y ya logre concretar utilidades con el plan de ajuste presentado a la Superintendencia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE