Connect with us

Internacional

PERÚ: Tacna soportó ayer un récord histórico de lluvias, según Senamhi

Calles, viviendas y locales inundados han dejado los huaicos registrados el último viernes en Tacna. (Foto: Mindef)

PERÚ:

Meteorólogo del Senamhi precisó que las precipitaciones alcanzaron un valor de 23.8 mm/día. Las lluvias en la región continuarán hasta este domingo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Resultado de imagen para logo peru21 png

Al menos tres personas perdieron la vida producto de los huaicos que se registraron el viernes tras las intensas precipitaciones en la región Tacna. En ese sentido, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), precisó que los acumulados de lluvias alcanzaron un valor de 23.8 mm/día, un récord histórico para esa zona costera.

Piero Rivas, meteorólogo del Senamhi, explicó en entrevista a TV Perú Noticias que si bien aún no hay un registro exacto de hace cuánto no se reporta un valor similar de acumulado de lluvias en dicha región, si señaló que este superó el percentil 99 (de umbrales de precipitación) que significa “extremadamente lluvioso».

Tacna no presenta lluvias superiores de más de 1 o 2 mm/día y ahora registró una precipitación de 23 mm/día”, señaló.

Consultado si las precipitaciones continuarán en Tacna informó que, según el aviso Nº 47 de Senamhi, durarán hasta este domingo. “Se espera que las lluvias en toda la región sur continúen durante este fin de semana”, precisó.

En otro momento, el especialista descartó que las precipitaciones se deban al “Fenómeno El Niño” y señaló que las “lluvias se están dando por la dinámica de la atmósfera”.

“En la zona de Tacna presentamos un área de nivel 4 de máxima alerta así como también en Moquegua y gran parte de Arequipa. Lo que es cuenca media e incluso también en la parte sur de Cusco”, detalló.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE