Connect with us

Internacional

PERÚ: Suspenden el inicio de clases en colegios privados por casos de dengue en Ica

La Dirección Regional de Salud de Ica inició la fumigación de casas y colegios.

PERÚ:

La Dirección Regional de Educación (DRE) Ica programó el comienzo de las actividades escolares para el próximo 16 de marzo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Resultado de imagen para logo peru21 png

El número de casos de dengue se elevó a 27 confirmados, de los cuales 22 son casos autóctonos y 5 casos importados.

La Dirección Regional de Educación (DRE) Ica suspendió, al menos por dos semanas, el inicio de clases en todos los colegios privados de dicha región, esto debido a los casos reportados de dengue.

Mediante Resolución Directoral Regional N° 1875-2020, emitido la noche de ayer, la DRE Ica dispone que las actividades escolares en los centros educativos particulares se ha reprogramado para el próximo 16 de marzo, fecha en que también comenzarán las clases en las escuelas públicas.

Es preciso indicar que la medida surge como medida de prevención contra el dengue, puesto que no todas las instituciones privadas no cuentan con el certificado de desinfección, desratización y fumigación que garanticen su estado de salubridad.

REPORTE

El director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, informó que el número de casos en Ica se elevó a 27 casos confirmados, de los cuales 22 son casos autóctonos y 5 casos importados.

La autoridad sostuvo que hay 15 casos en el distrito de Ica, seis en el distrito de Subtanjalla, uno de Los Aquijes y todos, son casos de dengue sin signos de alarma. “Son 27 casos positivos y son de la clase de dengue sin signos de alarmas y no hay que mal informar a la población”, explicó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE