Connect with us

Internacional

PERÚ: Fallece mujer atacada por expareja, quien luego se quitó la vida

PERÚ:

Feminicidio en Los Olivos. Asesino de María Genoveva Saavedra deja a dos niñas en la orfandad.

TOMADA DE:https://larepublica.pe/

Últimas Noticias del Perú y el Mundo en larepublica.pe

Un nuevo feminicidio se registra en el país. Esta vez Papias Abilio Palacios Huancas, de 38 años, atacó a tiros a su expareja. Ella permanecía muy grave en el hospital Cayetano Heredia, pero falleció debido a sus graves heridas al promediar las 14:00 horas de este miércoles 22 de enero.

María Genoveva Saavedra, de 40 años, trabajaba en un puesto de jugos del Mercado Agrario, en Los Olivos, cuando llegó su expareja y discutió con ella. Luego, la tomó por el cuello y le disparó en la cabeza dos veces.

Luego, según testigos, el sujeto corrió con pistola en mano arrojando sobres con mensajes que decían “una vida de mentiras” hasta llegar a un comedor popular, ubicado a media cuadra de la juguería. Una vez allí, se suicidó.

María Genoveva, madre de dos adolescentes de 14 y 15 años, fue trasladada hacia el hospital Cayetano Heredia. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones falleció.

Hasta el mercado, escenario del crimen, llegó el personal de la Policía Nacional y peritos de Criminalística.

En cambio, en el hospital aún se espera la presencia del fiscal de turno para efectuar el levantamiento del cadáver.

Crece el número de feminicidios en el Perú
Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2019 se sumó la cifra más alta de feminicidios de la última década.

Es decir, desde que el delito se tipificó en el 2009 no se había registrado un número tan alto, pues el año pasado se perpetraron 168 crímenes relacionados a la violencia de género

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE