Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Expulsan a más de 400 venezolanos y refuerzan fronteras ante norma que les exige visa

Venezolanos tendrán que presentar visa para ingresar al territorio. (Foto: Andina)

PERÚ:

La Policía Nacional informó que hasta el momento no se ha reportado ingreso de venezolanos en las oficinas de migraciones.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

Hoy entra en vigencia una nueva disposición que obliga a los ciudadanos venezolanos a presentar visa y pasaporte vigente para ingresar al territorio nacional peruano.

Esta medida, establecida a través de la Resolución N° 121-2024 por la Superintendencia Nacional de Migraciones, busca regularizar el ingreso y control migratorio de ciudadanos provenientes de Venezuela.

Según lo precisado en la resolución, aquellos venezolanos que cuenten con una visa estampada en un pasaporte vencido deberán presentar además un documento de viaje con una vigencia mínima de seis meses antes de ingresar al país.

Ante esta nueva disposición, la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, ha intensificado las medidas de seguridad en la frontera norte, específicamente en Tumbes. El jefe del Frente Policial de Tumbes, Gral. PNP Manuel Gonzales Novoa, confirmó que los operativos se han redoblado en puntos estratégicos como el Puente y Canal Internacional.

 

Related posts

VENEZUELA: San Valentín: Bodas colectivas en Caracas unieron a 25 parejas

admin

PUERTO RICO: La UPR exhorta a los contribuyentes a donar el reintegro al Fondo de Becas

admin

MÉXICO: López Obrador confía en que haya «continuidad con cambio» en el 2024

admin