Connect with us

Internacional

PERÚ: EsSalud: Inició ‘marcha blanca’ del Programa de Atención Prioritaria para pacientes oncológicos en 10 hospitales

PERÚ:

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, informó que el programa se implementó en atención a una directiva emitida recientemente por su institución, que establece la atención prioritaria del paciente oncológico.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Resultado de imagen para logo peru 21

En el hospital Adolfo Guevara de Cusco, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en ejecución, a modo de ‘marcha blanca’, el Programa de Atención Prioritaria para pacientes oncológicos con el objetivo de brindar un tratamiento oportuno a los asegurados diagnosticados con cáncer.

powered by Rubicon Project
Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, informó que el programa se implementó en atención a una directiva emitida recientemente por su institución, que establece la atención prioritaria del paciente oncológico.

Molinelli explicó que la atención se inicia con la alerta oncológica del diagnóstico definitivo, tras lo cual se asigna un personal de salud (delegado), debidamente identificado y capacitado, que se encarga de acompañar al paciente durante todo el proceso de tratamiento.

La labor comprende el trámite de la cita médica especializada, interconsultas y exámenes de laboratorio y de ayuda al diagnóstico, así como la asistencia durante el tratamiento. Destacó que con la nueva estrategia se va a atender de manera más eficiente y oportuna.

Este programa de priorización se viene implementando también en otros 9 hospitales de Lima, el Callao, Arequipa, Junín, Lambayeque, Ica, La Libertad y Piura, que atienden al 96% de la población oncológica asegurada.

NUEVOS AMBIENTES
Como parte del programa, Fiorella Molinelli, inauguró, en el hospital cusqueño, la nueva sala de quimioterapia ambulatoria para el tratamiento de los pacientes adultos, entre hombres y mujeres, que padecen diversos tipos de cáncer.

También presentó las obras de ampliación de la sala de diálisis peritoneal para realizar las terapias de hemodiálisis a los asegurados diagnosticados con enfermedad renal crónica terminal. La obra demandó una inversión de S/ 773,000.

Además, el área de emergencia cuenta con un ambiente adicional donde se han instalado 12 camillas adicionales para la atención de pacientes que presentan problemas de salud de mediana y alta complejidad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE