PERÚ: Día Mundial del Reciclaje: En Perú cerca de 500 mil personas dependen económicamente de esta actividad

PERÚ:

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje, el cual tiene como fin concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden para así proteger el medio ambiente.

TOMADA DE:/peru21.pe

Redacción PERÚ21

Ante esto, la Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, informó que en el Perú existe un aproximado de 180 mil recicladores y unas 500 mil personas que dependen económicamente de esta actividad. Asimismo, señaló que se debe brindar un trabajo más digno y más rentable para quienes lo ejercen.

Ruiz también mencionó que existe un reto como país para este año y los siguientes. El cual es incrementar sustancialmente el porcentaje de reciclaje en las casas, en las escuelas y en los centros de labores.  “Aún hay bajos niveles de recuperación de productos inorgánicos debido a que todavía hay personas que siguen pensando que la basura es basura, cuando no lo es”, puntualizó.

La ministra también indicó que el reciclaje es una oportunidad de ayudar al planeta y a la economía de cientos de miles de personas. En tal sentido, hizo un llamado a que la empresas se unan a esta línea de acción en favor del planeta.

Esto lo indicó el día de ayer durante la inauguración de la nueva línea de producción de envases post consumo de las empresas Tetra Pak e Industrias del papel, en su planta ubicada en Chaclacayo.

Esta primera planta de reciclaje de envases post consumo de Tetra Pak se inauguró en el marco de las acciones por la campaña “En casa yo reciclo” del Minam, que busca promover conductas responsables para que las personas aprendan a seleccionar y segregar los residuos reciclables.

Compartir: