Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Cusco: Declaran 30 días de cuarentena por brote de gripe aviar

Varios comercios de esta vía se dedican a la venta de productos avícolas.

PERÚ:

Medida será focalizada en la avenida El Ejército por la presencia de varios comercios que venden carne de pollo y la probabilidad de un brote de este virus. La Geresa inició campañas de vacunación contra la Influencia tipo A.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

Serán 30 días de cuarentena temporal los que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha declarado en la avenida El Ejército, en Cusco.

Según la entidad, en esta transitada vía, existen varios comercios que venden carne de aves, y donde hay reportes de alta patogenicidad de la gripe aviar, es decir, hay muchas probabilidades de la transmisión del virus a la población local.

En esa misma línea, la Geresa también apoyó la medida y dio la alerta epidemiológica N.° 01-2024, por Influenza tipo A para garantizar que no se expanda la situación entre la población. Además, brigadas sanitarias se han movilizado a puntos estratégicos para iniciar la vacunación contra este virus.

Por su parte, el titular de la Subdirección de Análisis de Riesgos y Vigilancia Epidemiológica del Senasa, Jorge Pastor, reveló que este brote está controlado. Explicó que el brote se dio en aves de traspatio y que, tras obtener el resultado positivo, se procedió con la inmovilización, desinfección y el sacrificio de 155 aves.

Related posts

Llegan a Chile 88 mil nuevas vacunas de Pfizer destinadas a personal de las UCI

admin

MÉXICO: Tras riña, expolicía mata a su esposa con una metralleta y luego se suicida

admin

Puerto Rico alcanza los 4,023 casos positivos y 140 muertes por COVID-19

admin