Connect with us

Internacional

PERÚ: Cusco: 900 turistas israelíes varados en aeropuerto bailan y hasta lloran al saber que van a regresar a su país

PERÚ:

Bailando y hasta con lágrimas en los ojos alrededor de 900 turistas israelíes que esperaban en los alrededores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco expresaron su alegría al ser informados que serían trasladados a Lima en cuatro vuelos particulares y, posteriormente, repatriados a su país.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Resultado de imagen para logo peru21 png

Cientos de turistas nacionales y extranjeros en todo el país se encuentran varados tras la declaratoria de estado de emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus.

El suprefecto de Cusco, Néstor Larico, señaló que desde la madrugada los turistas israelíes fuero recogidos de sus hospedajes en buses del Ejército y escolares hasta el terminal aéreo para su traslado a la Lima, en virtud de trato de Estado a Estado.

“Es un trato de Estado a Estado que desarrolla el presidente de la República y gobierno de Israel”, expresó la autoridad.

De otro lado, pidió calma a los turistas de otras nacionales, pues se espera que en breve y de manera progresiva también se disponga su traslado.

“Guarden calma y permanezcan en cuarentena en sus hoteles, en el momento adecuado por los medios adecuados se les dará información para que gocen de este traslado para que lleguen a sus hogares, les pedimos que tengan amabilidad de entender”, precisó.

El rabino Rabbi Ofer Kripor, encargado de la comunidad israelí en Cusco fue el encargado de llamar uno a uno a los turistas que lograron empadronarse para tener sitio en los vuelos sociales a Lima.

Una vez dentro del aeropuerto las muestras de alegría y agradecimiento eran evidentes, había turistas que lloraban, otros bailaban y otros simplemente avanzaban hacia la zona de embarque con una sonrisa en sus rostros.

“Yo no tuve oportunidad de conocer Machu Picchu ni el Valle Sagrado, pero volveré, cuando pase el coronavirus yo voy a volver a Cusco, nadie tiene la culpa de lo que está pasando, shalom”, citó el turista Mizra Cohen, natural de Tel Aviv – Israel.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE