Connect with us

Internacional

PERÚ: Condenan a seis años de prisión al alcalde de Arequipa

PERÚ:

Omar Candia fue hallado culpable del delito de colusión por irregularidades en la licitación para la adquisición de cámaras de videovigilancia cuando era burgomaestre de Alto Selva Alegre.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Resultado de imagen para logo peru21 png

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, fue sentenciado este viernes a 6 años de cárcel, al ser hallado culpable del delito de colusión, según lo expuesto por el juez supraprovincial en casos de Corrupción de Funcionarios, Max Vengoa.

La Fiscalía acusó a Candia por su actuación cuando fue burgomaestre de la comuna de Alto Selva Alegre (2011 – 2014), debido a que permitió que se cometan una serie de irregularidades en la licitación para la adquisición de cámaras de videovigilancia y la ejecución de la obra.

El magistrado señaló que Candia no ordenó que se subsanen las observaciones al proyecto pese a que fue advertido por tres entidades públicas que se estaba defraudado al Estado.

Junto al alcalde, también fue condenado el gerente general de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Daniel Gómez Benavente, tres exfuncionarios de la comuna de Alto Selva Alegre y dos empresarios.

La ejecución de la sentencia fue puesta en suspenso hasta que la Sala Penal confirme el fallo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE