Connect with us

Internacional

PERÚ: Arequipa: Hallan medicamentos vencidos desde hace 10 años en almacenes de hospitales

PERÚ:

Se perdieron más de S/2 millones en los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche, denunció la Gerencia Regional de Salud.

TOMADA DE:https://peru21.pe

Logo de peru21

El hospital general Honorio Delgado Espinoza de Arequipa se caracteriza por ser de referencia del sur del país, es decir que allí derivan a pacientes de Puno, Tacna, Moquegua, Cusco y otras regiones para ser atendidos.

Este nosocomio, sin embargo, tiene una grave de deficiencia de medicamentos y carencia de equipos y, pese a ello, en el almacén del sótano se hallaron productos vencidos desde hace 10 años, así como colchones y equipos que ya no servirán.

Esto se pudo detectar en una inspección realizada hace tres semanas por el gerente regional de Salud, Carlos Cuya, quien fue acompañado de personal especializado del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata del segundo caso de hallazgo de medicinas caducadas y equipamiento malogrado, pues hace unas semanas esto se detectó en el hospital Goyeneche.

“Las pérdidas económicas por los medicamentos vencidos en el Honorio y el Goyeneche llegan a los 2 millones de soles. El Minsa está investigando a los responsables”, indicó Cuya, quien anunció que seguirán con las inspecciones inopinadas en los centros de salud.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE