Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Adolescente acude por dolor de estómago a hospital de Juliaca y médicos le extraen una bola de pelos de casi 4 kilos

La menor habría tenido un cuadro de estrés severo.

PERÚ:

Los médicos de Essalud le realizaron diversos exámenes que determinaron la presencia de un cuerpo extraño alojado en cavidad abdominal.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

Increíble. Los médicos del Hospital Base III Juliaca de EsSalud salvaron la vida a una adolescente de 17 años, quien ingresó al servicio de emergencia por un dolor extremo abdominal y vómitos, sin imaginar que tenía un tricobezoar de 3.5 kilos en el estómago, es decir, una rara tumoración por acumulación de cabellos y restos de comida.

Los médicos de turno realizaron diversos exámenes que determinaron la presencia de un cuerpo extraño alojado en cavidad abdominal con perforación gástrica. De manera inmediata, se le programó una operación, debido a que los calmantes no le hacían efecto a la paciente.

Luego de la intervención, que duró 4 horas, el equipo del Departamento de Cirugía de Abdomen conformado por cirujanos, anestesiólogos, técnicos y más, lograron la extracción de esta malformación que era una bola de pelos con restos de comida, sin causar daños en otra parte del área abdominal.

La gerente de la Red Juliaca, Dra. Marylu Limachi, explicó que la formación de un tricobezoar, está asociado a trastornos psiquiátricos de pacientes que padecen cuadros como tricotilomanía y tricofagia. Se refiere a conductas impulsivas y compulsivas generadas por situaciones de estrés.

La paciente fue dada de alta y regresó a su humilde hogar junto a su madre.

La doctora Limachi comentó que la paciente seguirá recibiendo tratamiento médico, a fin de lograr su total recuperación.

 

Related posts

PUERTO RICO: Realizarán esta semana pruebas masivas contra el COVID-19 en 10 municipios

admin

Crece la alerta climática: marzo batió el récord de altas temperatura por décimo mes consecutivo

PaisaEstereo

PERÚ: Huánuco: Enfermero fingía ser médico cirujano para robar celulares a pacientes internados

admin