Connect with us

Nacionales

Pasajeros del Metrocable de Santo Domingo, tuvieron que ser evacuados

Metro de Medellín

La empresa Metro de Medellín informó que las personas permanecieron 20 minutos suspendidas pero luego fueron rescatadas

Tremendo susto se llevaron los usuarios del Metrocable K o de Santo domingo en la tarde de este jueves 26 de diciembre por fallas mecánicas que reportó el sistema de transporte.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Varias personas indicaron que estuvieron suspendidos hasta media hora, lo que les generó bastante temor por la incertidumbre, aunque la empresa mediante los altavoces les entregaba instrucciones y manejaba la situación.

La empresa indicó que, “los pasajeros ya fueron evacuados. Se está revisando el Sistema del cable para reiniciar. Efectivamente los pasajeros estuvieron en las cabinas 20 minutos aproximadamente. Siempre se les brinda información por las altavoces de las cabinas y en estaciones personal de Servicio al Cliente los atiende una vez se hace la evacuación”.

La empresa reestableció el servicio del Metroclable de Santo Domingo a las 3 de la tarde. La oficina de comunicaciones explicó el procedimiento y la falla ocasionada.

“Se trató de un problema con un elemento eléctrico que provée energía al cable. Esto generó que se suspendiera. Ya se hizo la corrección y funciona normalmente. Recordemos que estos sistemas de cables tienen un motor alterno que posibilita la evacuación cuando se generan estas situaciones. Los técnicos hacen una revisión y si se puede resolver se le da la información a los usuarios. Si el problema es un más complejo, se hace la evacuación con el motor de respaldo como en este caso y luego se hace el arreglo. Este es un procedimiento que puede demorar unos 10 a 20 minutos dependiendo del número de pasajeros que en ese momento estén en las cabinas”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE