Connect with us

Nacionales

Parque Inflexión que reemplazó Edificio Mónaco será entregado este viernes

Ultiman detalles para inaugurar Parque Inflexión

Se espera la visita del Presidente Iván Duque quien estará en el parque en honor a las víctimas.
Por: Camila Carvajal – Vanessa Aguirre BLU Radio.

El derribado Edificio Mónaco de Pablo Escobar cambió y ya es el prometido parque, en honor a las víctimas del narcotráfico en años de guerra del cartel de Medellín.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Este viernes, el nuevo espacio público para la ciudad, será entregado de manera oficial por el alcalde, Federico Gutiérrez y el Presidente de la República, Iván Duque.

BLU Radio // Parque Inflexión // Fotos: BLU Radio

Ultiman detalles para inaugurar Parque Inflexión

El principal atractivo será un muro que dará luz a las 46.612 víctimas de la década de 1983 a 1994 que tuvo la ciudad y el país.

El recién construido parque tiene 3 momentos llamados La Esencia, Inflexión y Resiliencia: un camino de los héroes para recordar magistrados, políticos y periodistas asesinados por hacerle frente al narcotráfico, luego el punto central del parque que tiene un muro interactivo para recordar a las 46.612 víctimas que hubo entre 1983 y 1994. Y finalmente, un tercer espacio con un bosque urbano que mezcla la obra de cemento con la naturaleza.

BLU Radio // Parque Inflexión // Fotos: BLU Radio

La inauguración terminará pasadas las 7 de la noche de este viernes, cuando el parque quedará abierto al público como el escenario para recordar nombres de víctimas y no alias de victimarios.

Tomás del Gallego, arquitecto del Parque Inflexión y quien participó en las obras desde febrero de 2019 cuando el Mónaco fue derribado, explicó que este viernes el parque será entregado en un 95%, con algunos detalles paisajísticos faltante.

BLU Radio // Parque Inflexión // Fotos: BLU Radio

“Lo más importante es que es la primera vez que las personas que vivieron durante la época de la guerra y las nuevas generaciones van a poder visibilizar lo que ocurrió en los años más difíciles y lo harán con el mensaje de que nunca más va a volver a ocurrir, es un parque para ver el dolor y generar reflexión”, agregó el arquitecto.

Los ciudadanos podrán acercarse a partir de las 7:00 de la noche del 20 de diciembre para conocer el Parque y sumarse al gesto simbólico.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE