Connect with us

Nacionales

Paro de buses en Aranjuez – Santa Cruz

Un bus en esta ruta hace un promedio de ocho viajes diarios. FOTO CORTESÍA

MATEO ISAZA GIRALDO

Los conductores de cinco rutas de la empresa Transportes Aranjuez – Santa Cruz decidieron en la madrugada de este viernes suspender actividades por diferencias con la actual gerencia de la empresa respecto al manejo de los sensores que cuentan los pasajeros de cada viaje.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Un conductor de uno de los 142 buses de la empresa, que pidió no ser identificado, indicó que los primeros buses debían salir a las 3:45 de la madrugada se quedaron en los parqueaderos hasta que la situación sea solucionada.

“La protesta es porque hay irregularidades con los sensores de conteo tecnológico y desde hace unos quince días nos descuadramos en cada viaje en un primedio de 20 pasajeros. Multiplique eso por 2.200 y haga la cuenta de cuánta plata estamos perdiendo en cada viaje”, indicó el conductor.

El cese de actividades fue confirmado por el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, quien detalló que se pidió apoyo a otras rutas cercanas para mitigar el impacto del paro de los buses de Aranjuez Santa Cruz:

“142 buses de la empresa Aranjuez y es porque se vienen instalando unos componentes tecnológicos y lo que busca es tener un mayor control sobre los pasajeros que ingresan al vehículo. La idea es que las empresas tengan el control de los pasajeros que se movilizan y ahí radica la diferencia”, indicó el vocero.

Las rutas afectadas son la 022, 023, 024, 041 y 042 todas de la misma empresa y que hacen parte de Aranjuez – Santa Cruz.

Pasadas las 9 de la mañana, los conductores tenían planeado reunirse con la gerencia de la empresa para explorar soluciones reales a la problemática y así reanudar el servicio de transporte público en el centro oriente de la capital antioqueña.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE