Connect with us

Nacionales

La pareja de esposos detrás de la muerte de un profesor universitario

airo Rodas era profesor en varias instituciones universitarias de la ciudad. Foto: cortesía

El homicidio del docente Jairo Rodas Areiza fue reportado el 31 de diciembre de 2018.

TOMADA DE:eltiempo.com

En operativos conjuntos entre la Policía y la Fiscalía en Medellín, fue capturada una pareja de esposos señalada como presunta responsable de causarle la muerte con una sobredosis a Jairo Rodas Areiza, docente universitario que falleció el 31 de diciembre de 2018.

Claudia Carrasquilla, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, explicó que la sustancia que le habrían suministrado al profesor, al parecer para hurtarlo, fue benzodiacepina, la cual se usa para disminuir las capacidades mentales de las víctimas.

El de Rodas es uno de los homicidios aclarados durante los operativos, que terminaron con la captura de 180 personas en el plazo de una semana. Rodas, quien era profesor del Instituto Técnico Metropolitano (ITM), fue encontrado sin vida en una vía pública del barrio Buenos Aires, comuna 9 de Medellín.

Según el dictamen forense, la víctima presentaba en la sangre sustancias derivadas de la benzodiacepina.

Según el dictamen forense, la víctima presentaba en la sangre sustancias derivadas de la benzodiacepina.

A la pareja de esposos capturada se le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Asimismo, indicó Carrasquilla, la mujer ya tenía otras dos anotaciones judiciales por el uso de sustancias químicas similares contra otras víctimas.

Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el mismo día del homicidio, fueron hurtados más de 8 millones de pesos en compras y retiros de las tarjetas débito y crédito de la víctima.

Los días posteriores a la muerte del docente, un amigo que estuvo con él por última vez le contó a EL TIEMPO que el 30 de diciembre, hacia el final de la tarde, se encontraron para celebrar el fin de año. En vista de que el 31 lo pasan con sus respectivas familias, tenían la tradición de celebrar juntos un día antes. Estuvieron en algunos establecimientos del sector de la 70 tomando cerveza.

En uno de ellos conocieron a dos mujeres y empezaron a conversar. Se trasladaron al parque Lleras, en El Poblado, donde siguieron tomando algunas cervezas. Su amigo dijo que no estaban borrachos y que no vieron nada raro en las dos mujeres. Él se fue para su casa, a las 2 a. m., y Rodas se quedó con ellas.

Esa fue la última vez que lo vieron. Después, encontraron su cuerpo en Buenos Aires.

Rodas era ingeniero administrador, profesor en el ITM, en la Universidad Nacional sede Medellín, y tenía pensado empezar a principios de 2019 a dictar cátedra en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

MEDELLÍN

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE