Connect with us

Negocios

PAE se contratará a través de la Bolsa Mercantil

SOFÍA FLÓREZ

Luego de varias observaciones hechas a la cuantiosa licitación pública por $23.764 millones para la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el proceso, que se inició en la administración de Pedrito Pereira, fue descartado por la actual administración el pasado 20 de enero, como consta en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop).

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

La información fue confirmada por la secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, quien indicó que la contratación de alimentación escolar se hará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) con la que ya se han adelantado conversaciones.

“El proyecto de pliego del PAE fue descartado, la razón es que la administración consideró que había que hacer unos ajustes de carácter técnico, además el pliego tuvo unas observaciones y como en todo proceso teníamos la opción de descartarlo o continuar, recordemos que este proyecto venía de la administración pasada y desde la administración actual se decidió descartarlo y abrir un nuevo proceso que se hará a través de la Bolsa Mercantil”, aseguró Martínez Berrocal.

En este punto, Martínez aclaró que hoy tendrán una reunión con los representantes de la BMC para definir los últimos detalles.

“Ya hemos tenido varias reuniones con miembros de la Bolsa Mercantil en las que se ha tratado el tema, mañana (hoy) se definirán algunos ajustes”, puntualizó la secretaria General.

El contrato descartado

Es de recordar que el borrador del pliego de condiciones de la licitación pública iniciada por la administración pasada recibió más de 30 observaciones. En esta se precisaba que la contratación del PAE sería por hasta 78 días del calendario académico 2020, es decir, de enero a mayo.

Para ello, se tenía prevista una inversión de $23.764 millones, con los que el operador seleccionado debía suministrar 104.457 complementos alimentarios que estarían divididos en 59.932 almuerzos y 44.525 refrigerios.

Sobre la BMC

Esta no sería la primera vez que el Distrito contrata la alimentación de los colegios a través de la BMC, ya en los encargos de Yolanda Wong y Pedrito Pereira se había usado la misma metodología, con la cual no hubo mayores contratiempos.

El proceso de Bolsa Mercantil encuentra su fundamento normativo en la Ley 1150 de 2007 y el Decreto 1082 de 2015, dentro de la modalidad de selección abreviada para la compra de bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización, así como productos de origen o destinación agropecuaria.

Este tipo de proceso con la BMC, tiene como ventaja que adopta los principios de la contratación estatal, la función administrativa y la gestión fiscal, a pesar de contar con su propio régimen de contratación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE