Paciente psiquiátrico intenta agredir con un hacha a vigilante de hospital en Valledupar


POR:MILAGRO SANCHEZ FLOREZ

El ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar atiende diariamente al menos a 15 personas con esta patología.

TOMADA DE:elheraldo.co

Un paciente psiquiátrico recluido en el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar intentó agredir con un hacha a un vigilante del lugar que se negó a dejarlo salir, cuando atravesaba una crisis de ansiedad.

El hecho registrado  la noche de este jueves quedó grabado en video el cual muestra como el paciente, al parecer, un joven de 16 años, con el hacha en sus manos perseguía por uno de los jardines del centro asistencial al celador que trató de persuadirlo para quitarle esta herramienta.

De acuerdo con testigos, el joven agarró el hacha luego de partir el vidrio de un gabinete con implementos para controlar incendios, y no solo amenazó al celador sino a las demás personas que intentaban controlarlo.

Luego uno de los camilleros del hospital logró quitarle el hacha, y con ayuda de un familiar la situación se controló.

Familiares de pacientes en este centro hospitalario manifestaron que esta no es la primera vez que un psiquiátrico o con trastornos mentales ocasiona este tipo de situación, aseguran que muchas veces ni el personal médico junto con los celadores pueden evitar  estos casos.

De acuerdo con Armando Almeira, gerente del Rosario Pumarejo de López, los pacientes con trastornos mentales que requieran atención por urgencia no pueden ser aislados, dado que esta es la única unidad de emergencia con la cuentan.

“No podemos dejar de atenderlos, lo sucedido fue un acto accidental que se puede presentar no solo con los psiquiátricos, actos como estos se han registrado con personas desesperadas por sus pacientes, a veces han intentado agredir a los funcionarios del hospital; son casos que se han presentado en diferentes urgencias”, detalló el funcionario.

Indicó además que el Rosario Pumarejo de López atiende al menos 15 pacientes diarios con trastornos mentales que luego de salir de urgencia, y de acuerdo al estado clínico que le indique el psiquiatra, pasan a la unidad de internación a observación para tratar la crisis, o  sed envían con tratamiento en casa.

 

Compartir: