Connect with us

Nacionales

Paciente de Itagüí con coronavirus se recuperó y es el tercero en el país que lo supera

Itagûí logró que su única paciente diagnosticada con coronavirus superara el contagio y hoy está curada. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

El alcalde de Itagûí, José Fernando Escobar, confirmó que la primera paciente afectada de coronavirus en su localidad ya superó la enfermedad y está curada.

Según la información, la oportuna atención que se le brindó a la contagiada desde los gobiernos local, departamental y nacional a través de las distintas entidades de salud, permitieron su recuperación.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

“Se trata de una mujer de 25 años, que fue diagnosticada de manera temprana con el covid-19 en la ciudad, atendió las recomendaciones de autocuidado impartidas, cumplió el protocolo de aislamiento y hoy se encuentra sana”, precisó el mandatario itagûiseño.

La primera prueba se le aplicó el pasado 9 de marzo, luego de lo cual se le recomendó aislamiento domiciliario preventivo para superar el episodio.

Nuevamente, el jueves 19 de marzo se le aplicó la prueba de laboratorio, que confirmó que superó el virus; también se le practicaron pruebas al grupo familiar, descartando posibles contagios y todos dieron negativo para covid-19, logrando salir del aislamiento preventivo.

Este mismo sábado en la mañana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que la primera persona infectada en la ciudad también se encuentra recuperada.

“Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro”, afirmó el alcalde en su cuenta de Twitter.

En este caso la contagiada fue una mujer entre los 50 y 59 años diagnosticada el 9 de marzo luego de un viaje que tuvo a España. En Bogotá también se curó otra persona y ya son tres los casos de recuperación.

Lea: Primer contagiado por coronavirus en Medellín ya se recuperó

El caso de Medellín corresponde al segundo paciente curado en el país después del confirmado en Bogotá

El alcalde escobar afirmó que el personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Protección Social “estuvo en constante contacto y revisión de estos casos para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos”.

“Es una gran notica, juntos podemos lograrlo, con autocuidado, aislamiento, cuarentena, todos podemos contra el coronavirus”, dijo el mandatario y recomendó a los ciudadanos hacer caso a las recomendaciones médicas, para vencer la amenaza de esta pandemia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE