Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Otra avioneta cayó en bananeras de Urabá: es el segundo accidente de aeronaves en 12 días

CORTESIA: DENUNCIAS ANTIOQUIA

Tras 12 días de haberse presentado la colisión de una avioneta en Carepa, un nuevo siniestro con una aeronave de fumigación ocurrió este viernes en el municipio de Apartadó.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una avioneta fumigadora HK 5380, propiedad de la empresa Control B, se estrelló en la mañana de este viernes en una plantación de banano cerca de la pista de aterrizaje en una de las entradas al municipio de Apartadó.

El incidente, registrado alrededor de las 8:00 a.m., es el segundo accidente aéreo en la región de Urabá en lo que va del mes.

El piloto, único ocupante de la aeronave del accidente, sufrió algunas contusiones que no pusieron en peligro su vida y fue rápidamente atendido por los servicios médicos de emergencia.

Hace 12 días ocurrió un siniestro similar en Carepa. Resulta que una aeronave que cumplía labores de fumigación en la zona cayó el pasado 2 de junio. Este suceso ha abierto cuestionamientos en la comunidad por la proximidad entre las fechas de ambos incidentes y la seguridad de las operaciones aéreas en la zona.

Aunque las autoridades locales y la empresa propietaria de la avioneta no se han pronunciado públicamente, se están evaluando medidas adicionales de seguridad para prevenir futuros incidentes y garantizar la protección tanto de los pilotos como de las poblaciones cercanas a las áreas de operación de estas aeronaves.

 

Related posts

Líder social y minero fue asesinado en Tiquisio, sur de Bolívar

admin

Audio | Disidencias de las Farc y Eln plantean tregua tras una guerra que deja 228 muertos en Arauca

PaisaEstereo

Expolicía condenado por estafa fue capturado con una cédula falsa en Barranquilla

admin