Connect with us

Vida

Oso hormiguero rescatado en San Roque fue liberado

Liberación de un oso hormiguero por parte de Cornare. FOTO CORTESÍA CORNARE

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

El rescate de fauna silvestre no para, ni siquiera en tiempos de pandemia. Por eso Cornare anunció este lunes que liberó a un oso hormiguero (o mielero) que vivió un proceso de recuperación en el hogar de paso de la corporación, ubicado en El Santuario, Oriente de Antioquia.

El pasado 29 de marzo, explicó la entidad, los bomberos de San Roque llevaron al animal hasta el hogar, luego de rescatarlo en zona urbana del municipio del Nordeste antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Allí los veterinarios lo atendieron. El Tamandua mexicana, por su nombre científico, midió 52 centímetros y en el lugar fue hidratado, alimentado y, tras corroborar que estaba en buenas condiciones, procedieron a trasladarlo a un sitio donde recuperó su libertad

Cornare explicó que estos animales, al igual que otras especies de fauna silvestre, sufren de estrés cuando están encerrados y fuera de su hábitat natural. Por eso reiteró el llamado a la comunidad en zonas urbanas y rurales a no capturarlos ni llevarlos a sus casas, pues no se trata de mascotas.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a estas personas (los bomberos que rescataron al oso hormiguero), quienes estuvieron haciendo el acompañamiento desde el rescate hasta la liberación”, manifestó David Echeverri, coordinador de Bosques y Biodiversidad de la corporación.

El hormiguero fue liberado en una zona boscosa cerca de la Reserva Forestal Protectora San Lorenzo, que está situada entre los municipios de Alejandría, Santo Domingo, San Rafael y San Roque.

Cornare recordó que tiene algunos canales dispuestos para que la ciudadanía denuncie casos de fauna silvestre en cautiverio o entrega voluntaria de algún animal. Los interesados puede llamar a la línea 3217811388, escribir al correo faunasilvestre@cornare.gov.co, o llamar al fijo 5201170 (extensiones 212, 213, 214), entre otros canales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE