Connect with us

Nacionales

Orden de evacuación en Universidad Nacional y U. de A. por disturbios

A las 3:00 p.m. se ordenó la salida de personal administrativo y estudiantes. FOTO CORTESÍA

JUAN PABLO RAMÍREZ CARRASQUILLA |

En la tarde de este jueves los campus de el volador y el río de la Universidad Nacional, sede Medellín, debieron ser evacuados por novedades de orden público que se presentan en sus alrededores, según lo confirmó el secretario de Sede (e) Luis Fernando Giraldo.

La decisión se tomó a las 3:00 p.m., y se sumó a los cierres viales que por el mismo motivo se presentan en corredores aledaños, como la autopista norte y la calle 67 (Barranquilla), según lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Medellín en redes sociales.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

Según lo reportaron algunos estudiantes de esa institución de educación superior en redes sociales, el gas lacrimógeno que fue lanzado por el escuadrón antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional habría llegado hasta el interior del campus del río.

Desde las horas de la mañana de este jueves circulan por las calles del centro de Medellín centenares de estudiantes y representantes de organizaciones gremiales y de docentes que se manifiestan en contra de las reformas pensionales y laborales.

 

Además, ayer la Universidad de Antioquia tuvo que ser evacuada luego de que una manifestación obligara al cierre de la calle Barranquilla. A las 4:33 p.m. la institución informó que las directivas ordenaron el cese de actividades y la evacuación de todo el personal por los disturbios registrados.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE