Connect with us

Deporte

Operativo contra presunta corrupción en el deporte antioqueño

Los mas perjudicados con el dinero que se perdió en Fedelián son los técnicos de las Ligas deportivas de Antioquia que protestaron. En la imagen una concentración de octubre de 2018. FOTO: ARCHIVO MANUEL SALDARRIAGA

VANESA RESTREPO

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, Dijín, llegaron desde Bogotá a Medellín para hacer efectivas varias órdenes de captura contra funcionarios y exfuncionarios vinculados al escándalo de corrupción de Indeportes y Fedelian (la Asociación de Ligas Deportivas), en Antioquia.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

El general Fabio López, director de la Dijín, le confirmó a EL COLOMBIANO que el operativo inició a primera hora y que se hace en conjunto con la Fiscalía. “El objetivo es materializar unas capturas por unas judicializaciones que están en curso, son más de 12 órdenes de captura”, dijo.

El alto oficial agregó que en el transcurso del día, y cuando concluya el procedimiento, se entregará el balance completo.

Empleados de Indeportes explicaron que los agentes no se hicieron presente en la sede.

La entidad emitió un comunicado en el que aclara que los capturados no son funcionarios suyos. “Indeportes Antioquia lamenta estos hechos que opacan el desempeño del deporte antioqueño y aclara que, entre las personas capturadas, no hay ningún funcionario actual de Indeportes, sino de ligas deportivas adscritas a Fedelian”, se lee en el comunicado.

¿Qué sucedió?

Desde hace casi un año se hicieron públicas varias denuncias por irregularidades en contratos de Fedelian e Indeportes. Incluso el pasado 20 de junio Alpidio Betancur, subgerente administrativo de Indeportes Antioquia, le confirmó a EL COLOMBIANO que agentes de la Fiscalía estuvieron en las oficinas y se llevaron un computador y un disco duro.

“Fue un trámite normal y corresponde a la investigación que se hace por el convenio 157 de 2017, que corresponde a un contrato que Indeportes firmó con la Asociación de Ligas Deportivas de Antioquia (Fedelián) y que terminó en un proceso sancionatorio para Fedelián que debe cancelar más de 1.000 millones de pesos”.

En el marco de ese convenio, se denunció que unos 153 técnicos de diferentes ligas no recibieron pagos. “Indeportes le canceló ese dinero a Fedelián y ellos no les pagaron. Nosotros estamos buscando la forma jurídica para pagarles”, dijo en ese entonces Betancur.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE