El funcionario se encontraba realizando trabajos de compactación de material reciclado cuando cayó a la máquina, falleciendo dentro de la misma.
Durante el proceso de compactar los desechos reciclados en las calles del Valle de Aburrá, uno de los operarios encargados de manejar la máquina compactadora cayó accidentalmente a esta, perdiendo la vida entre el reciclaje y los metales que se encargan de comprimir estos desechos.
Los hechos se registraron en la mañana del martes en el kilómetro 7+300 de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda El Convento, de Copacabana, donde opera una reconocida compañía de reciclaje que se encarga de la gestión de estos desechos.
Allí, mientras uno de los operarios estaba ingresando algunos residuos a la máquina, cayó accidentalmente, sufriendo amputamiento de sus piernas, además de múltiples lesiones en todo su cuerpo.
Entérese: Bomberos controlan accidente en fábrica de químicos en Medellín
Siete unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Copacabana se encargaron de la recuperación del cadáver, mientras que los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron las labores judiciales respectivas.
La víctima de este accidente fue identificada como Luis Fernando Hincapié Rivera, de 50 años, quien llevaba varios meses trabajando con esta compañía de reciclaje como operador de maquinaria.
Le puede interesar: Ascensor de un apartamento se descolgó en edificio de El Poblado y una persona murió
Tras el accidente, la jornada laboral en esta compañía de reciclaje fue suspendida y el personal recibió acompañamiento de la Alcaldía de Copacabana en temas psicológicos.
Dentro de los procesos que se realizan en la compañía de reciclaje implicada en los hechos está el trabajo con la gestión de residuos industriales y de consumo urbano, además de la destrucción de elementos que puedan ser reutilizados.
Desde las autoridades reiteran las recomendaciones para el manejo de estas máquinas, cumpliendo con las normas de seguridad industrial como el uso de las gafas y evitar acercarse a ellas sin las respectivas medidas de protección.