Connect with us

Nacionales

Operaciones aéreas en Barranquilla, en riesgo por daño en radares

Caracol Radio

En riesgo se encuentra el buen funcionamiento de las operaciones aéreas de Barranquilla por el daño que han sufrido las dos antenas radares con las que cuenta el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicadas en Tubará y en los Montes de María, según han denunciado los controladores aéreos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Daniel Rangel, presidente del Sindicato de Controladores, aseguró en diálogo con Caracol Radio que «literalmente las operaciones se están desarrollando con papel y lápiz», hecho que ya tiene conocimiento la Aeronáutica Civil.

Las dos antenas radares están fuera de servicio por falta de unos repuestos que no se han podido conseguir y los controladores estamos sin herramientas para trabajar y estamos aplicando lo que se conoce como Control por Procedimiento en donde utilizamos literalmente papel y lápiz», indicó Rangel.

Explicó que la seguridad aérea no está comprometida pero sí se hacen más lentas generando retrasos en arribos y salidas de las aeronaves.

«Por falta de estas herramientas no vemos los aviones y debemos hacernos un mapa mental de dónde están las aeronaves en el espacio aéreo y los aviones deben reportar cada cantidad de tiempo su ubicación», señaló.

Por su parte, la Aerocivil se pronunció sobre el hecho y explicó lo siguiente:

1. La seguridad operacional para el despegue, aterrizaje y sobrevuelo de aeronaves en el espacio aéreo de Barranquilla está garantizado por parte de la Aeronáutica Civil.

2. Esto significa que esta garantizada la seguridad para los pasajeros se transportan vía aérea hacia y desde Barranquilla.

3. La Aeronáutica Civil viene haciendo lo necesario para restablecer el servicio de los equipos afectados y estamos a la espera de los repuestos que vienen del exterior.

4. Sin embargo es importante señalar que la operación de tránsito aéreo está soportada en varios sistemas y los controladores aéreos tienen las capacidad y preparación para garantizar la prestación óptima y segura del servicio.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE