Connect with us

Nacionales

¡Ojo! Lluvias provocan caos y congestión en Bogotá

En medio del aguacero, un árbol de 20 metros cayó sobre las redes eléctricas en Suba. Dos carros quedaron atrapados. Foto: Citynoticias

Un árbol cayó en medio del aguacero y dejó sin energía a Suba Rincón. Hay varios sectores inundados.

Por: BOGOTÁ

Las lluvias de la noche de este lunes y la madrugada del martes causaron inundaciones y caos en la capital.

Un árbol, de 20 metros de altura se llevó un poste de energía y las redes eléctricas el lunes en la tarde en medio del aguacero. Las labores de los bomberos para levantarlo se han dificultado por el manejo de redes eléctricas que se afectaron.

TOMADO DE: eltiempo.comResultado de imagen para eltiempo.com

Cinco personas que se movilizaban en dos carros que quedaron atrapados resultaron con heridas leves, pero fueron rescatados. Sobre los vehículos cayeron también las redes eléctricas que se fueron al suelo por el impacto.

La emergencia, en la carrera 93 con calle 129 C en el barrio Rincón de Suba fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá que auxilió a los menores y adultos que iban en los carros y que no presentaron mayores complicaciones de salud.

Hasta este momento la zona permanece sin servicio de energía y la movilidad en el punto está restringida hasta que se logre retirar el árbol y despejar la zona.

Los responsables de los locales comerciales de la zona tuvieron que permanecer la noche y madrugada en el sitio porque no podían retirar los vehículos.

Esta fue la emergencia más grave que se presentó por las fuertes lluvias, acompañada de granizada en algunos sectores, intensos vientos y tormentas eléctricas que se prolongó hasta la madrugada de este martes.

El barrio El Rincón de la localidad de Suba fue uno de los más afectados. Familias ubicadas en la carrera 88 A con calle 128 resultaron damnificadas por él rebosamiento del sistema de alcantarillado que ocasionó que las aguas negras se devolvieran. Quedaron represadas en las viviendas y dañaron muebles y electrodomésticos.

Los habitantes aseguran que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, cada vez que llueve, y que a pesar de llamar al Acueducto sus peticiones no han sido atendidas.

La localidad de Bosa también fue una de las más afectadas. En el barrio José Antonio Galán, la calle 59 sur quedó completamente inundada e impidió que los vehículos transitaran por este punto. Cinco vehículos de servicio público que intentaron atravesar el encharcamiento quedaron atrapados cuando sus vehículos se apagaron. La movilidad colapsó en ese punto.

En la localidad de Chapinero el sótano de un edificio residencial en la calle 61 B con carrera 20 quedó completamente inundado y dejó atrapados bajo el agua los vehículos de los residentes.

En la avenida circunvalar con calle 61 la fuertes lluvias ocasionaron que una parte de la montaña se desprendiera. Gran cantidad de tierra y lodo cayeron a la vía y bloquearon el paso de los vehículos.

Placas de carros que se desprendieron quedaron en la vía una vez bajaron los niveles del agua.

El corredor de la avenida 68 también permanece inundados entre las calles 13 y tercera.

La avenida ciudad de Cali con calle 139 también presentó encharcamiento

Durante la noche y madrugada bomberos de Bogotá y Acueducto atendieron las emergencias.

REDACCIÓN BOGOTÁ
CON REPORTERÍA DE LEONARDO BALLESTEROS
PERIODISTA NOCTÁMBULO DE CITYTV

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE