Connect with us

Nacionales

¡Ojo! Dos líneas del metrocable estarán por fuera de servicio en noviembre

Los cierres se darán para devolver el cable transportador a su longitud original. FOTO ARCHIVO

JUAN PABLO RAMÍREZ CARRASQUILLA

Por labores de mantenimiento en los cables a través de los que se transportan las cabinas, el metrocable presentará ceses de operación en las líneas K (Acevedo – Santo Domingo) y M (Miraflores – Trece de Noviembre) en noviembre.

TOMADA DE: elcolombiano.com

El Colombiano

Según lo informó en un comunicado la empresa transportadora, la primera línea en la que se realizarán las intervenciones será la K, en la que no habrá operación este fin de semana, desde el sábado 9 hasta el lunes 11. Entendiendo que en la interrupción se cortará el cable de la línea para retornarlo a su longitud original (presenta una extensión, que es una consecuencia normal de su uso), la pausa en la prestación del servicio será total, por lo que este cable terminará su operación comercial habitual en la noche de este viernes 8 y la retomará el próximo martes 12 de noviembre.

De forma complementaria, el metro anunció que durante el mantenimiento que se le realice al cable que transita entre Acevedo y Santo Domingo, en el nororiente de Medellín, será necesario hacer un cierre total en la calle 107, lugar en el que se ubicarán los tramos de cable que sean cortados y los equipos necesarios para las labores de mantenimiento.

Además, la intervención en la línea M requerirá de medidas de similares características a la que se emplearán en la K, pero tomará dos días más. Así las cosas, esta no prestará servicio comercial desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de noviembre. De acuerdo con el metro, esto se debe a que el cable que circula entre las estaciones Miraflores y Trece de noviembre apenas ajusta nueve meses de operación, y es en las primeros periodos de uso que el cableado es más propenso a sufrir deformaciones.

Cambios en las rutas alimentadoras

Para mitigar los efectos de la salida de operación de las líneas K y M del metrocable, algunas rutas de buses integradas a estas modificarán sus recorridos mientras se adelanten las labores de mantenimiento. Así, en el caso de la línea K, la ruta C6-012 (La Francia- Acevedo) se integrará en la estación Acevedo, mientras que la ruta C6-012A (La Francia – Acevedo) lo hará allí y en la parada Andalucía del metrocable. Por su parte, el recorrido del bus C6-013, que circula por el Popular #1, programará paradas en la homónima estación de la línea K del cable aéreo y en Tricentenario, de la línea A. La última ruta de la línea K que cambiará su trazado habitual será la C6-017, que irá desde la estación Acevedo hasta la plazoleta de la estación Santo Domingo.

En cuanto a las rutas integradas de la línea M, serán tres las que tengan modificaciones durante la para por mantenimiento: la C6-008 y C6-009, que se integrarán a la estación Prado de la línea A, mientras que la C6-010 lo hará en Parque Berrío.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE