Connect with us

Nacionales

Ocho homicidios en una semana sacudieron al municipio de Bello

En Bello actúan 14 bandas delincuenciales, que se dividen el territorio para el tráfico de drogas y la extorsión, entre otros delitos. FOTO: archivo.

NELSON MATTA COLORADO

Dos nuevos asesinatos alteraron la tranquilidad de los habitantes en el municipio de Bello, que en la última semana han tenido que sepultar a ocho personas por la acción de los sicarios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

De acuerdo con los reportes preliminares de la Policía, los últimos dos casos ocurrieron en la noche de este jueves. El primer incidente se presentó a las 8:30 p.m. en el barrio París, cuando en vía pública le dispararon en la cabeza a un hombre conocido como “el Chigüí”. Al momento de la inspeccción judicial al cadáver, carecía del documentos de identidad, por lo cual fue registrado como NN de 25 a 30 años de edad.

A las 11:00 p.m. se produjo otro ataque en el barrio Mesa, sector Andalucía, en el que fueron abaleadas dos personas. En el lugar de los hechos falleció el reciclador Sergio Ramírez Bohórquez, de 29 años, mientras que un joven de 19 y estudiante de bachillerato, que estaba cerca de él, sobrevivió con heridas en el pecho y el brazo derecho.

Según la estadística policial, ya son ocho asesinatos perpetrados en Bello desde el viernes anterior. El día más violento de esa racha fue el domingo, con tres casos en los barrios Niquía, Central y la Aldea.

Tal cual ha denunciado EL COLOMBIANO, este municipio del Norte del Valle de Aburrá es el escenario de la disputa entre tres organizaciones criminales: “Pachelly” contra “el Mesa” y “Niquía Camacol”. El pleito se desató en febrero de 2019 y, luego de una tregua entre octubre y enero, se reactivó en febrero de este año.

La situación ya produjo un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien ordenó más patrullajes e intervenciones de grupos especiales de la Policía en los sectores más críticos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE