Connect with us

Nacionales

Obrero falleció tras explosión en el túnel de La Quiebra en Antioquia

Túnel de la Quiebra, en Santo Domingo, AntioquiaFoto: Archivo/Gobernación de Antioquia

Por:Paola Agredo

Varios compañeros del joven resultaron con lesiones por aturdimiento.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

Un accidente ocurrió en el túnel de La Quiebra, en el municipio de Santo Domingo, cobró la vida de Santiago Posada Mira, un obrero de 27 años de edad.

Mario Alberto Monsalve, alcalde de ese municipio del Nordeste antioqueño, explicó que el hecho ocurrió cuando adelantaban las labores para la apertura de un nicho o un hueco, donde instalarán uno de los teléfonos del túnel. Allí los trabajadores activaron unos explosivos, pero Santiago Posada se cayó al momento de salir y tras la detonación una lámina lo golpeó, causándole la muerte.

Era un joven de 27 años, oriundo de Gómez Plata, era un joven obrero y ayudante de la obra. Estaban en la labor de la apertura de un nicho para la instalación de un teléfono, ese nicho tenía que ser protegido con una lámina. Al activar el artefacto explosivo, ellos tienen un tiempo prudencial para retirarse, pero el joven se enreda y se cae, vuela la lámina y este le produce la muerte», indicó.

Añadió el mandatario que, los compañeros del joven al momento de auxiliarlo resultaron con afectaciones por aturdimiento.

Cabe recordar que el túnel de la Quiebra es uno de los proyectos que hacen parte de las vías 4G de Antioquia, el cual conecta a los corregimientos de Santiago y El Limón en Santo Domingo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE