Connect with us

Vida

Obispo fingió ser habitante de calle y les dio una sorpresa a sus feligreses

Obispo de Armenia se hizo pasar por habitante de calle // Fotos: cortesía Conferencia Episcopal Colombiana

Monseñor Carlos Quintero dejó en evidencia la falta de solidaridad hacia las personas sin hogar. Quienes se portaron con indiferencia recibieron un tirón de orejas.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

El obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, se disfrazó de habitante de calle para darles una sorpresa a varios feligreses que esperaban una intervención suya sobre la doctrina social de la Iglesia católica.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Con la complicidad de un grupo de personas de su confianza, el alto prelado sorprendió así a los asistentes al primer Congreso de Pastoral Diocesana, en la que abordaría una ponencia titulada «Doctrina Social de la Iglesia desde el Papa San Juan Pablo II hasta el Papa Francisco».

Según sus palabras, monseñor Quintero quería realizar un experimento social y conocer de primera mano la reacción de los asistentes al ver a un habitante de calle dentro del auditorio.

Con una cámara escondida, las reacciones de las personas fueron registradas minuciosamente. Algunos se portaron con indiferencia, mientras otros lo evitaban o lo miraban con cierto temor. Cuando el obispo, caracterizado como habitante de calle, fingió caerse, ninguno de los asistentes le prestó ayuda.

“Con este experimento social deseaba mirar la reacción y actitud de las personas cuando ven un habitante en situación de calle, sobre todo en el contexto de un congreso de Pastoral Social (…) Cuando uno vive este tipo de experiencias como ahora, tratando de personificar a un habitante de calle, el corazón se ablanda”, relató monseñor Quintero.

“Este homenaje implica la búsqueda de una sensibilización en la sociedad, despertando el sentido de solidaridad y superando todo asomo de indiferencia e intolerancia frente al habitante en situación de calle”, agregó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE