Connect with us

Nacionales

Nuevo desplazamiento masivo en Ituango por culpa de disidencias de las Farc

Blu Radio. Desplazados / Foto: Cortesía

Son al menos 25 personas las que salieron de la zona rural de la población del norte de Antioquia.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

Una nueva emergencia por desplazamiento masivo se vive este lunes en Ituango. La organización social Fundación Sumapaz confirmó que al menos 25 familias del Cañón de Riosucio, zona rural de la población, se desplazaron al caserío de Santa Lucía y a la zona urbana de Ituango, norte del departamento de Antioquia.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen de bluradio.com

La razón del desplazamiento forzado, otra vez, son intimidaciones de hombres armados que al parecer pertenecen a las disidencias de las Farc.

Fundación Sumapaz dijo, a través de su cuenta de Twitter, que entre los desplazados hay niños y por ello hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional y departamental.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima Divisón del Ejército, informó que ya sus hombres atienden estas situaciones generadas en Antioquia y el Sur de Córdoba.

«Atendiendo el llamado de la comunidad sobre presuntos enfrentamientos entre el clan del golfo y el residual E-18 en las veredas San Pablo y Canturrona, sur de Córdoba; se desplazan por tierra tropas a la zona, con el objetivo de proteger a la población», dijo el general.

El Ejército y la Alcaldía de Ituango ya buscan ayuda humanitaria para los desplazados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE