Connect with us

Nacionales

Nueve soldados heridos deja tormenta eléctrica en Cundinamarca

Bomberos de Cundinamarca.

Los uniformados custodiaban una torre de comunicación ubicada en una vereda del municipio de Guaduas.

.

El departamento de Bomberos de Cundinamarca confirmó que nueve soldados del Ejército Nacional resultaron heridos por una descarga eléctrica en la vereda El Balú en jurisdicción del municipio de Guaduas, Cundinamarca.

TOMADO DE: rcnradio.comResultado de imagen de rcnradio.com

Según se conoció, los uniformados estaban custodiando una torre de comunicación del Ejército las cuales quedan cerca a una base militar, en horas de la noche una tormenta eléctrica generó una descarga que afectó a los nueve militares, uno de ellos quedó herido de gravedad.

Al lugar acudieron dos máquinas de bomberos pertenecientes a los municipios de Guaduas y Villeta, también tres ambulancias y dos patrullas de la Policía para atender la emergencia.

Los nueve uniformados heridos fueron trasladados al hospital de Villeta, sin embargo el soldado Andrés Felipe Barbosa tuvo que ser remitido posteriormente al Hospital Militar de Bogotá debido a la complejidad de sus heridas.

Otros siete soldados fueron identificados como Carlos Javier Cardona, Jhoan Esteban Achuri, Juan Pablo Bermudez, Edwin Yesid Casallas, Daniel Felipe Ramírez, Carlos Stiven Reyes y Franklin Sneider Acevedo; quienes permanecen en observación en el centro asistencial de Villeta, Cundinamarca.

Otros municipios afectados

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias y tormentas eléctricas en varios municipios de Cundinamarca las cuales han desencadenado varias emergencias.

Según el último reporte de los  bomberos del departamento, 16 viviendas resultaron afectadas por una avenida torrencial en el municipio de Viotá, la Gobernación adelanta el censo de damnificados.

En el municipio de Arbeláez una creciente subita generó la desaparición de una persona que posteriormente fue rescatada sana y salva por los bomberos.

Las vías que comunican a La Calera con Bogotá y a Chia con Cajicá también resultaron afectadas por la caída de árboles y las inundaciones producto de las fuertes lluvias, sin embargo ya se reporta normalidad en la movilidad de ambas carreteras, el fluido eléctrico también fue restablecido en algunos sectores que resultaron afectados.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE