Nueva sede del Sena en Sincelejo avanza con inversión de $9.300 millones

La nueva sede del Sena, ubicada en el barrio Boston de Sincelejo, avanza con una inversión de más de $9 mil 300 millones, y se estima que en agosto del presente año esté lista la obra, según informó Marco Gómez Ordosgoitia, director regional de la entidad en Sucre.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Explicó que la obra está a cargo del Consorcio Aprender de Bogotá, que desde el mes de agostó del año anterior inició los trabajos, con la demolición de 3.200 metros cuadrados de la antigua edificación, que tenía más de 40 años de existencia y según expertos, con alto riesgo de colapsar por un diagnóstico negativo de sismo resistencia.

La edificación tendrá 4 pisos y contará con 14 ambientes de formación Biblioteca, Gimnasio, Cafetería, Aula múltiple, Salón de video conferencias, Taller de confecciones, cancha múltiple, oficinas, áreas verdes, parqueadero para carros y motos.

“Una vez sea entregada la obra, se procederá a la dotación de mobiliario y la conectividad para que quede lista para empezar a ser utilizada”, dijo Gómez Ordosgoitia.

Este proyecto hace parte de las 46 obras civiles que el Sena construye actualmente en distintas regiones del país, totalmente financiada, con la debida interventoría para ser puesta al servicio de los aprendices, instructores, sectores académicos, productivos y la comunidad en general.

Según la Dirección del Sena, la construcción de la nueva sede Boston, ha permitido la generación de trabajo, ya que el 80% de la mano de obra contratada es de la región, vinculada a través de la Agencia Pública de Empleo de la entidad.

Por otro lado, el Directtor Regional del SENA informó que la sede en la región de La Mojana, en el municipio de Majagual, será una realidad, y el año anterior fue firmado el convenio con el Fondo de Adaptación, y la Agencia Virgilio Barco Vargas que ejecutará el proyecto, con una inversión de $11 mil millones.

Explicó que se espera que esta obra inicie en próximos meses, “la sede estará acorde a las necesidades de la región, identificando 4 ambientes como . Agroindustria, agríícola, pecuario y acuícola”, dijo Gómez.

Agregó que esta será un referente importante para los municipios de La Mojana de Sucre y Bolívar.

Actualmente el Sena está atendiendo unos 1.000 jóvenes en formación técnica y tecnológica, en las sedes de La Gallera, Tolú, y la Plaza Olaya Herrera, esta última donde funcionan de manera provisional mientras se ejecutan los trabajos de Boston.

Compartir: