Connect with us

Nacionales

No hubo homofobia en famoso caso de gais golpeados en el Andino: Fiscalía

Pareja gay en Centro Comercial Andino // Fotos: Cortesía Noticias Caracol

El ente investigador no encontró pruebas de acto homofóbico contra pareja gay que generó famoso plantón en el centro comercial.
Por: Redacción Digital BLU Radio /

¿Recuerda el caso de supuesta homofobia contra dos hombres gais que se besaban en el centro comercial andino, el 14 de abril, que redundó en una gran besatón gay en el lugar a manera de protesta? Pues tras cinco meses de investigación, de analizar los videos de 15 cámaras de seguridad y de recopilar testimonios, la Fiscalía determinó que no hubo ningún acto homofóbico o discriminatorio contra la pareja de hombres, sino un conato de gresca entre los demandados.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Deivit Nicolás Téllez Pardo y Pedro Esteban Carrillo Miranda denunciaron en su momento que fueron víctimas de discriminación y homofobia al ser agredidos, dijeron ellos, sin previo aviso por Pedro José Acosta, quien de manera supuestamente intolerante los atacó al verlos besarse en una zona común del Andino, y procedieron a demandarlo penalmente por la supuesta segregación debido a su condición sexual.

Por su parte el demandado señaló que al darse cuenta de las expresiones de amor entre ambos hombres en la zona de juegos de niños, les advirtió de la presencia de los menores de edad y les pidió que se retiraran del lugar, pero que la reacción de ambos hombres fue violenta y desafiante, lo que terminó en la gresca que trascendió a los medios.

La Fiscalía, luego de su investigación, ha determinado que no hay evidencia de la comisión de delito alguno por homofobia o racismo en el hecho, que en el acervo probatorio no se encontraron circunstancias que configuren un delito.

“Este despacho se encuentra en la imposibilidad de establecer responsabilidad alguna en contra del denunciado Pedro José Acosta Ríos, teniendo en cuenta que de los elementos materiales probatorios recolectados se deduce que tal conducta no reviste como delito”, dice la fiscal que estuvo al frente del caso, según registra El Tiempo.

La Fiscalía, no obstante, ordena una investigación por lesiones personales contra el demandado, pues en la gresca ocasionó moretones a la pareja de homosexuales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE