Connect with us

Vida

«No hubo afectación en Caño Cristales»: MinAmbiente sobre incendio en La Macarena

Ricardo Lozano aseguró, en entrevista con Mañanas BLU, que no hubo afectación en los senderos de la maravilla natural colombiana.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, se refirió en Mañanas BLU a la emergencia por el incendio forestal registrado en la zona de La Macarena en los últimos días y destacó que Caño Cristales no sufrió afectaciones.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen de bluradio.com

«No hubo afectación en Caño Cristales, eso es muy importante. Afortunadamente hubo una reacción inmediata de la fuerza pública, de la Fuerza Aérea, de la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, de la Dirección de Riesgos, de los Bomberos Nacionales», destacó Lozano.

«La afectación dentro del parque ha sido de aproximadamente 100 hectáreas, no hubo afectación en los senderos, según el director del parque», agregó.

Lozano destacó que el compromiso del Gobierno «es proteger los parques naturales y hacer mayor presencia».

«Con el Consejo Nacional de Lucha contra la deforestación empezamos a reducir la deforestación en los últimos años, esta tendencia se sigue manifestando. También se ha hecho en las áreas protegidas de Parques Nacionales», declaró el funcionario.

Escuche al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, en Mañanas BLU:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE