Connect with us

Nacionales

No caiga: no están regalando bonos ni mercados en almacenes de cadena en Medellín

BLU Radio // Falsos mensajes de ayudas para afectados por coronavirus // Foto: Cortesía.

En redes sociales se hicieron virales mensajes de entrega de ayudas en almacenes de cadena, las cuales son falsas.
Por: Camila Carvajal BLU Radio/

La Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín y varios almacenes de cadena en la ciudad desmintieron las cadenas de WhatsApp en las que inescrupulosos anunciaban la entrega de bonos de 60.000 80.000 pesos en las tiendas de los almacenes Ara, Justo y Bueno y D1, durante el lunes 30 de marzo, el martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril.

TOMADO DE: bluradio.comBlu Radio señal en vivo, Noticias de Colombia y el Mundo

Esa información es falsa. El secretario de Gobierno de la ciudad, Esteban Restrepo, dijo que es un delito crear las falsas cadenas y jugar con las necesidades de habitantes de Medellín.

“No jueguen con la esperanza de las personas, no reenvíen las cadenas de WhatsApp porque son falsas. En estos lugares no están otorgando ni mercados gratis, ni bonos de ningún tipo», sostuvo el funcionario.

«Los únicos mercados que se están dando se entregan a través de la Secretaría de inclusión en un link en el que la gente se puede caracterizar y que está en las redes y los sitios oficiales”, agregó.

El mensaje promete las ayudas para personas de estratos 1 y 2 y para los ciudadanos venezolanos e incluso cita a las personas por horas, dependiendo del último dígito de la cédula.

El llamado de las autoridades es a no caer en dicha información que solo busca aprovecharse de la necesidad de otros y generar caos en la ciudad que está empezando en la segunda semana de la cuarentena.

Es la segunda vez que se hacen virales falsos mensajes de convocatorias de entrega de ayudas. Ya había ocurrido hace una semana en la Alcaldía de Medellín.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE