Connect with us

Nacionales

Niños quedaron heridos por inhalar gas en medio de protestas en Bogotá

Afectados por petardos en el centro de Bogotá. Personería de Bogotá.

POR:JULIÁN SABOGAL

Encapuchados lanzaron varios petardos cerca al Colegio Mayor de Cundinamarca.

Cauatro niños resultados heridos luego de que dos manifestantes tiraron varios petardos a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se encontraban en inmediaciones de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

TOMADA DE:lafm.com.co/

Noticias

Los menores de edad afectados en este hecho recibieron ayuda prehospitalaria y posteriormente fueron enviados a los centros asistenciales de salud más cercanos.

En este video se ve cómo los niños son evacuados del plantel educativo por las fuertes protestas con la Fuerza Pública:

La Personería de Bogotá afirmó que los niños afectados pertenecen al Colegio Policarpa Sede A, ubicado en la calle 28 con 5A, en la localidad de Santa Fe.

Este ente de control distrital les pidió a los manifestantes prudencia en medio de estas protestas, ya que decenas de estudiantes menores de edad han sido afectados por las bombas lacrimógenas y por estos artefactos explosivos de fabricación hechiza.

Sobre las cinco de la tarde persiste el bloqueo de la calle 28 con carrera 5. La Policía de Tránsito realiza desvíos sobre la calle 31 en ambos sentidos.

Cabe destacar que desde la dos de la tarde se vienen presentando los enfrentamientos entre los agentes del Esmad y varios encapuchados que empezaron la confrontación en centros educativos de la ciudad.

Las manifestaciones no solo se han dado en el centro de Bogotá, ya que en la Universidad Nacional hubo una fuerte confrontación entre el Esmad y encapuchados. La situación fue superada luego de las dos de la tarde de este jueves.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE