Connect with us

Nacionales

Niña de 12 años murió en un chorro de Barbosa Antioquia, tratando de encontrar una guaca

El Chorro del Diablo está ubicado en las montañas de Barbosa, en la vereda La Chorrera. FOTO CORTESÍA Q’HUBO

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES |

En el Chorro del Diablo, una caída de agua natural en el municipio de Barbosa con alrededor de 300 metros de altura, murió una niña de 12 años tratando de encontrar una guaca.

A este sitio, ubicado en la vereda La Chorrera, se dirigieron desde el martes pasado los organismos de socorro para tratar de rescatarla, pues había sido suspendida desde la parte alta de la montaña con una soga y, este miércoles, fue hallada muerta cerca de las 3:00 p. m.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

Su nombre era Manuela Estrada. En compañía de su padrastro y su madre fueron hasta el chorro en búsqueda del tesoro pues, según le relataron conocidos a Q’Hubo, una bruja les había asegurado que en el fondo de la cascada encontrarían tres canecas de oro.

No obstante, a las 2:00 p. m. del pasado martes el hombre se habría comunicado con sus compañeros de trabajo para decirles que tenía problemas.

Todo parece indicar que durante el descenso, pues su padrastro la habría elegido para bajar por su peso liviano, la menor de edad se zafó de las cuerdas de las que colgaba, y ese mismo día comenzó su rescate, pero las lluvias impidieron llevar a cabo la labor.

Los Bomberos de Barbosa regresaron este miércoles y ya era demasiado tarde. Benhur Carvajal, comandante de este organismo, señaló que si bien la niña pudo haberse soltado de la soga, también puede ser que esta se reventara, por lo cual los hechos son materia de investigación.

Según un amigo del padrastro, entrevistado por Q’Hubo, el hombre trabajaba como mayordomo y el martes pasado había buscado varias cuerdas, una de ellas en mal estado.

Por exponer a su hijastra, el señor podría ser acusado por el delito de homicidio culposo. Todo dependerá de la investigación de las autoridades con los elementos encontrados en el chorro y el análisis forense del cuerpo de Manuela.

A estas sogas habría sido atada la menor de edad para descender por el chorro y buscar la guaca. FOTO CORTESÍA Q’HUBO

A estas sogas habría sido atada la menor de edad para descender por el chorro y buscar la guaca. FOTO CORTESÍA Q’HUBO

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE