Connect with us

Entretenimiento

Navidad Mar Adentro, esperanza y reunión en familia

Los organizadores del evento señalaron que la seguridad estará a cargo de la Policía.

Esperanza, amor y encuentro’. Ese es el mensaje que se quiere dar con el evento Navidad Mar Adentro, que se realizará mañana en la Bahía de Bocagrande.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Así lo explicó Soraya Jaime De La Valle, rectora del Colegio Aspaen Gimnasio Cartagena de Indias, organizador del evento que este año tendrá su versión 18. “Es un evento para abrir la Navidad en la ciudad, en la Bahía de Bocagrande. Este año tenemos el tradicional desfile acuático, apoyado por la Armada y la Base Naval. Tenemos un desfile donde también hacemos una linda historia de esta época de alegría y generosidad. Saldrán cadetes de Escuela Naval, caballos y caninos de la Policía Nacional; estudiantes de Aspaen y profesoras. También vendrán colegios de Barranquilla que quieren apoyar esta actividad para las familias y los niños”, indicó Soraya Jaime.

El evento empezará a las 4 de la tarde del sábado con el desfile náutico, luego empezará el desfile en tierra y se hará la iluminación del árbol de navidad en La Caracucha, y finalizará con un concierto. Esto será gratuito y abierto al público.

En el desfile participarán 16 comparsas y habrá más de 400 artistas en escena. La Policía Metropolitana garantizará la seguridad en el evento.

“Este año, pensando en favorecer a algunas fundaciones, tenemos un espacio en el que van a estar tres fundaciones: Funvivir, Ascaribe y Dones de Misericordia, que tendrán puestos para vender productos y recoger fondos para sus obras sociales”, indicó Juliana Berrío, directora del colegio Pepe Grillo Alborada, de Aspaen.

Así mismo, Gustavo Ramírez, director del Gimnasio Cartagena, señaló: “Este colegio y el Cartagena de Indias lideran con la Armada este gran evento de ciudad, que traspasa los límites del Gimnasio y va con la interinstitucionalidad. Es la educación, las Fuerzas Armadas y la comunidad las que se unen en un solo ‘as’ para decirle a la Navidad aquí comenzamos diciembre, con un corazón abierto. Son los niños, niñas y la comunidad, todos en una marcha diciéndole a la ciudad que comenzamos una nueva época”.

“Cartagena, como principal puerto de Colombia, no podría ser la excepción en celebrar una Navidad en el mar. Este año la Armada va a tener botes de la Escuela, banda de música y un desfile con comparsas desde el Club Naval hasta donde estará iluminado el árbol. Una invitación a la comunidad para que nos acompañe”, concluyó el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE