Nairo subió un puesto en la general de la Vuelta a España

Nairo Quintana, ciclista colombiano. Foto: Reuters

El colombiano ahora es octavo tras la primera jornada de alta montaña. King ganó la etapa 4.

Por: Deportes

Ben King se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a España, que se disputó este martes entre Vélez-Málaga y Alfacar. Sierra de la Alfaguara, de 161 kilómetros, en la cual Michal Kwiatkowski sigue de líder y los colombianos Nairo QuintanaRigoberto Urán y Miguel Ángel López subieron en la general.

King se involucró en una larga fuga de nueve corredores, entre ellos, Luis Maté, rey de la montaña; Pierre Rolland; Ben Gastauer; Nikita Stalnov; Jelle Wallays; Ben King; Lars Boom; Óscar Cabedo y Aritz Bagues.

La fuga llegó a tener una diferencia de 9 minutos 45 segundos sobre el lote del líder Michal Kwiatkowski, quien siempre estuvo atento a los movimientos de sus rivales, quienes en la subida final apretaron el paso.

El primero de los favoritos al título que se movió fue Simon Yates, que a 5 km de la meta salto, Alejandro Valverde trató de ir por él, pero disminuyó el paso. Nairo, Rigoberto Urán y Miguel López se mantuvieron en el lote. López saltó en los kilómetros finales y sacó alguna diferencia. 

Este miércoles se llevará a cabo la quinta etapa de la ronda española, entre Granada y Roquetas de Mar, de 188 kilómetros, con un premio de montaña de segunda categoría en el kilómetro 162, a 26 de la llegada, jornada propicia para las escapadas y llegada masiva.

DEPORTES

Compartir: