Nairo Quintana entre los ciclistas que más plata ganan

La destreza del ciclista colombiano Nairo Quintana, lo ha llevado a ser una de las figuras del deporte más queridas y exitosas de Colombia. A pesar de no haber ganado su última competencia, la Vuelta a España, este boyacense a demostrado que sigue vigente y que su carrera promete mucho.

TOMADO DE: kienyke

Y lo demuestra con sus logros, entre ellos, ser uno de los ciclistas mejor pagos del mundo. En una la lista que fue publicada por el portal especializado Brujula Bike, se evidencia que el colombiano está entre los cinco pedalistas que más dinero cobran al año.

Nairo, que proviene de una familia humilde y que se ha caracterizado por luchar y cumplir su sueño de ser un ciclista de alto nivel, recibe un sueldo de aproximadamente 2 millones de euros al año, equivalente a unos 6.900 millones de pesos, gracias a su contrato con el Movistar Team, y lo ubica en la casilla número cinco de los ciclistas mejores pagados.

El eslovaco Peter Sagan, es quien lidera el listado de los ciclistas mejor pagos, ya que tiene un sueldo anual de 6 millones de euros, aproximadamente 20.000 millones de pesos. En el segundo puesto, se encuentra el rival de Nairo en varias competencias, Christopher Froome, con un ingreso de 5.3 millones de euros, unos 18.000 millones de pesos.

En el tercer lugar de la clasificación está el ciclista del equipo Dimension Data, Mark Cavendish, que tiene un contrato por 4 millones de euros al año, dinero equivalente a 13.000 millones de pesos. Por último, el pedalista que gana más que Nairo y está en la posesión número cuatro, es el italiano Vincenzo Nibali, uno de los pocos deportistas en ganar las tres grandes carreras, la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia, y quien generó ganancias este año por 2.9 millones de euros, unos 10.ooo millones de pesos.

Nairo, quien sigue generando aceptación mundial en el deporte del ciclismo, estará en el grupo de pedalistas del Movistar Team para las competencias que se vienen en el 2019.

Compartir: