Connect with us

Nacionales

Murió una mujer de 94 años al volcarse campero en Mahates

La víctima venía a Cartagena con su familia desde de Sucre, entre ellos dos menores.

JAVID MARTÍNEZ M.

Amada de Jesús Cañas Agudelo tenía 94 años y regresaba a Cartagena cuando el vehículo en que se desplazaba con otras personas se accidentó en jurisdicción del municipio de Mahates, en la vereda conocida como Pava.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

La mujer murió y cuatro ocupantes del Montero Mitsubishi, de placas CEN-552, resultaron heridos, entre ellos dos niñas de 3 y 6 años. El hecho ocurrió el jueves en la tarde.

El vehículo, que supuestamente venía de San Onofre, Sucre, era conducido por Luz Estela Sierra Madrid, de 23 años, natural de Barbosa, Antioquia.

Las autoridades no tienen claridad de lo que causó el accidente, pero residentes de la zona dijeron que presuntamente el campero iba con exceso de velocidad cuando cruzaron por la mencionada población. De un momento a otro, la conductora perdió el control del vehículo y terminó volcándose de manera violenta, quedando a un lado de la carretera luego de dar varias “vueltas de campana”. La muerte de la anciana fue en el acto, comentaron los testigos.

La conductora Luz Estela, quien resultó herida, sufrió trauma cerrado en tórax; Sharith Susana Casas Sierra, de 3 años, tiene una herida abierta en frente; Valeri Casas Sierra, de 6 años, sufrió politraumatismos y Eusmery de Jesús Cañas tuvo un trauma abdominal y golpes en la región frontal.

Cuando vieron la gravedad del tema, los vecinos dieron aviso a las autoridades sobre lo que había pasado y a los pocos minutos llegaron ambulancias para trasladar a las personas heridas a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena, donde permanecían internadas hasta ayer en la tarde.

¿Las causas?

Aunque las autoridades señalaron no tiene claro qué fue lo que pasó en el hecho, tienen dos hipótesis.

La primera de ellas da cuenta de un posible microsueño que habría sufrido la conductora del campero, lo que pudo ser la causa de que perdiera el control del vehículo.

Según las autoridades, la otra razón es el posible exceso de velocidad con el que se desplazaban y que finalmente terminó causando que se saliera de la vía tras perder el control del campero.

Las autoridades recomiendan a los conductores que eviten conducir con exceso de velocidad y pidieron respetar las señales de tránsito, con el fin de que no ocurran tragedias en las carreteras como la mencionada anteriormente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE