Connect with us

Entretenimiento

Murió Roberto Roena, otro legendario salsero con más de 60 años de carrera artística

Roberto Roena triunfó en la Fania y con su Apollo Sound, orquesta que fundó y dirigió. Instagram Roberto Roena

‘Mi desengaño’, ‘Guagancó del adiós’ o ‘Cómo te hago entender’ son algunos de los inmortales éxitos del maestro, destacado bailarín y bongosero de la Fania.

Noticias Caracol

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

La salsa nuevamente pierde a uno de sus más destacados representantes. El legendario Roberto Roena falleció a los 81 años, “en los brazos de sus dos hijas, Brenda y Gladys y Waldemar”, informaron desde su cuenta oficial.

“Con lágrimas no se curan heridas”, diría el maestro en su canción ‘Guaguancó del adiós’, un adiós que cala profundamente en los amantes de la salsa, quienes ven cómo poco a poco se apagan las estrellas que llevaron este género a la cima mundial.

Roberto Roena fue el genio detrás de éxitos como ‘Mi desengaño’, ‘Guaguancó del adiós’, ‘Marejada feliz’, ‘Tú loco loco’ y ‘Cómo te hago entender’, entre otros.

Hizo parte de la Fania All Stars, Cortijo y su combo, el gran Combo de Puerto Rico y fue miembro y fundador de la Apollo Sound.

Roberto Roena fue llamado el señor bongó, instrumento con el cual se destacó, pero también se robaba el show con sus innovadores pasos de baile que emocionaba en los conciertos de la Fania.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE