Murió el actor Jan-Michael Vincent, conocido como el ‘Lobo del Aire’

El actor estadounidense Jan-Michael Vincent, reconocido por haber protagonizado la serie Lobo del Aire (Airwolf) en los años ochenta, falleció a los 74 años.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

De acuerdo a su certificado de defunción, compartido por el portal TMZ, el artista realmente habría fallecido el 10 de febrero después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El actor nacido en Denver, Colorado, interpretó el papel de Stringfellow Hawke en el programa de televisión Lobo del Aire de la cadena CBS desde 1984.

Vincent empezó su carrera en la actuación con papeles en televisión a finales de la década de los sesenta y protagonizó películas en el cine como La ambición de Jodie Palmer (Hard Country) junto a la actriz Kim Basinger.

Su fama se catapultó con la serie sobre un intrépido piloto que combatía el crimen volando por la ciudad en un helicóptero. La producción alcanzó a emitir 80 episodios y finalizó en 1987.

Estuvo nominado en dos oportunidades a los premios Golden Globe y también apareció en otros programas como Lassie y Bonanza.

Vincent se retiró de la actuación en 2009 y en 2012 perdió la parte inferior de su pierna derecha debido a una infección.

Compartir: